Noticias Meals

Conoce las últimas noticias que tiene Meals de Colombia S.A.S

Otro Reconocimiento Ambiental para la Planta La Floresta

El pasado 31 de marzo, la Planta La Floresta de Meals fue reconocida dentro del marco del programa Sello azul liderado por la empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá EAB –ESP que realiza una distinción a las empresas que implementan buenas prácticas en el uso eficiente y ahorro del agua, así como procesos de manejo integral de los residuos sólidos.

Esta iniciativa busca consolidar el compromiso ambiental que tiene el sector industrial en la ciudad de Bogotá, así como garantizar el cumplimiento normativo en los aspectos de:

• Consumo eficiente del agua.
• Control de los vertimientos.
• Manejo integral de los residuos sólidos.

Para verificar el cumplimiento de estos aspectos, la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, realizó varias visitas a nuestras instalaciones evidenciando el desempeño de nuestros programas ambientales y el seguimiento de los indicadores de gestión.

¡Seguimos fortaleciendo nuestra amistad con el planeta!

Meals se hace presente en vamos Colombia Antioquia

Vamos Colombia es una iniciativa de USAID y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que busca crear nuevos escenarios de reconciliación en un ambiente de paz en el país. Se trata de una iniciativa que busca dar un ejemplo al país de los que significa la reconciliación.

El objetivo era tener una experiencia de reconciliación que fuera un ejemplo par el país, en la fase de construcción, después de los acuerdos de paz.

Fue precisamente la ANDI la organización que invitó a Grupo Nutresa a ser parte de una vivencia de 4 días, en el municipio de San Carlos (Antioquia), una zona anteriormente caracterizada por estar inmersa en el conflicto armado. La agenda de este evento convocó al Ejército, autoridades locales, medios de comunicación, personas de la comunidad y voluntarios de diferentes empresas del país e incluyó obras de construcción de una sede social y una jornada de recolección de café con los agricultores de la región.

En esta oportunidad, Meals de Colombia envió a uno de sus colaboradores en el rol de voluntario. Edwin Cely, del equipo de Mercado vivió una experiencia especial e inolvidable.

Así trabajamos los derechos humanos en Meals

Los Derechos Humanos son los derechos de cada ser humano independiente de su raza, sexo, religión, opinión política, estatus social o cualquier otra característica.

Son universales, lo que significa que se aplican a todas las personas con igualdad y sin discriminación y se fundamentan en el respeto por la dignidad y el valor de cada persona.

En Grupo Nutresa trabajamos en el desarrollo de un contexto corporativo que promueva la adopción y el cumplimiento de prácticas y comportamientos orientados al respeto por los Derechos Humanos, en coherencia con los tratados internacionales. Por esto, nos hemos adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y se constituyen en nuestra carta de navegación: la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Convenios Internacionales de la OIT.

En Meals, así como en todas las empresas de Grupo Nutresa, hemos realizado divulgación y formación en este tema para estar alineados con la Política de Derechos Humanos y conocer los principios que nos constituyen como Compañía siendo colaboradores, proveedores, contratistas o asociados estratégicos.

Apreciamos la diversidad y trabajamos por la inclusión

El Desarrollo Sostenible es para Grupo Nutresa el marco de sus objetivos estratégicos y actuación corporativa. Con esta declaración, asumimos que con cada uno de nuestros actos afectamos a las generaciones presentes y futuras.

Uno de los tres pilares del Desarrollo Sostenible –además del económico y el ambiental- es el social que tiene que ver con la relación entre Grupo Nutresa y sus públicos de interés, es decir, sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entes gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.

Desde esta dimensión social Meals de Colombia S.A.S a incorporado temas tan importantes como derechos humanos, desarrollo del capital humano, seguridad y salud ocupacional, buenas prácticas laborales, ciudadanía corporativa y DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.

Como empresa, Meals a optado por su fortalecimiento y por ello viviremos este tema desde diferentes estrategias en nuestro entorno laboral.

Es por eso, que trabajamos esta edición teniendo muy presente que vivimos en un mundo con gran diversidad que nos invita a reconocer la diferencia y valorarla. La diversidad, más que crear distancias, nos invita a crear puentes y a enriquecer la forma en que entendemos el mundo y vivimos en él.

Nuestros productos… siempre deliciosos y ahora más saludables

Los Productos Meals, además de ser divertidos y placenteros, también son una alternativa cada vez más saludable para todos. Crem Helado y Country Hill, dos marcas muy cercanas y queridas para el consumidor, son además grandes aliadas en la nutrición, salud y bienestar de los consumidores.

Por ello, hemos hecho un análisis profundo de cada producto y hemos realizado ajustes en su formulación que evitan riesgos de salud para nuestros consumidores. Nos referimos a productos a los cuales le hemos disminuido su contenido de grasa y/o azúcar, productos que ofrecen una función nutritiva especial (como contenido de calcio), productos hechos con ingredientes más naturales y productos en porciones más pequeñas o más adecuadas para determinada necesidad.

Nuestro sistema integrado de gestión

Desde hace dos años, iniciamos el camino de integración de nuestro Sistema de Gestión. En éste hemos tenido un mayor acercamiento a nuestros colaboradores con prácticas encaminadas al mejoramiento en cada labor que realiza Meals Colombia.

Este año integramos dos grandes pilares que van de la mano con nuestros sistemas, empezamos a trabajar la Gestión del riesgo con Servicios Nutresa, práctica que nos ayudará a plantear estrategias de continuidad de Negocio y Calidad de Vida que incluye prácticas y beneficios al Colaborador para el equilibrio de su vida personal, familiar y laboral.

Fortaleciendo nuestro Sistema de Gestión

Desde el enfoque del mejoramiento continuo, como Compañía demostramos nuestro compromiso con nuestros Sistemas de Gestión y con nuestra Política de Calidad Integrada.

Ambiental:

Estamos certificados bajo la norma ISO NTC 14001-2004. Un paso más en el fortalecimiento de la cultura de la prevención de riesgos ambientales, el uso de recursos y la sostenibilidad de los procesos.

Calidad:

Estamos certificados en NTSC ISO 9001:2008 Aseguramos la satisfacción de nuestros clientes y consumidores con alimentos congelados y refrigerados innovadores, inocuos y un servicio confiable.

Seguridad y Salud en el Trabajo:

Estamos certificados en NTC OHSAS 18001 Gestionamos el riesgo ocupacional a través de la cultura de prevención y autocuidado para generar ambientes de trabajo seguros, comprometidos con el control de la accidentalidad y enfermedad laboral, generando ambientes de trabajo seguros y fortaleciendo la conciencia y los hábitos de autocuidado.

Certificado en OHSAS 18001

Nuestro sistema de seguridad y salud en el trabajo certificado en OHSAS 18001

Desde el enfoque del mejoramiento continuo, como Compañía demostramos nuestro compromiso  
con la seguridad y salud en el trabajo y en el control de riesgos para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

La certificación de nuestro sistema de seguridad y salud en el trabajo certificado en OHSAS 18001 para las Plantas de La Floresta en Bogotá y la Planta Manizales, significa el mejoramiento continuo, el cumplimiento de normas, el compromiso y reputación de la compañía y el interés por nuevos retos. Éste también es el resultado del trabajo de todas las áreas de Meals que han trabajado por generar ambientes de trabajo seguros y fortalecer la conciencia y los hábitos de autocuidado.